AGENDA

RECOMENDACIONES Y MATERIALES DE REPASO MATE/LENGUA PARA ESTE VERANO 2021

Queridos chicos y chicas de 6º A y C:

Llegasteis al final, ¡enhorabuena! Ya me ha contado un" pajarito" que todo fue muy bien el día de la graduación. Me acordé mucho de vosotros y al menos os dije todo lo que me apetecía compartir en ese día tan especial. De algún modo, estuvimos juntos.

No podemos ponernos melancólicos, pues tenemos asuntos aún que resolver, ¿verdad?: el repaso de verano... Cada uno de vosotros tenéis una peculiaridades, fortalezas y dificultades que conviene tener en cuenta. Tampoco podemos ser ambiciosos y hacer todo el material que dejo, no es realista ni conveniente. Se trata de dedicar un tiempo de lectura diario y, aquellos que tengan dificultades, que elijan los materiales adecuados para dedicar entre 1 y 2 horas al día. No más. 
Seguid estas recomendaciones, en verano hay tiempo para todo. Esta primera semana o primeros diez días podéis descansar, desconectar de todo. Después, podéis empezar con un poco de trabajo diario. Lectura y escritura ¡qué nunca falten! 

REPASO EL CURSO CON UN CUADERNO DE VACACIONES
Un repaso sencillo que puede ayudar a reforzar y a consolidar conocimientos muy básicos. Adecuado para hacer en un mes, mes y medio, preferiblemente a final del verano. 

MATEMÁTICAS:
Si tu media en mate ha sido buena y nos ha tenido dificultades, practica el cálculo tradicional y/o haz el cuadernillo de problemas resolviendo las operaciones con el método tradicional. (el 1, el 2, 3 o 4). No hace falta que hagas todos. 

Si, en cambio,  tienes dificultades con matemáticas en general, te recomiendo que practiques todo lo que puedas de los materiales que dejo a continuación. 

1-Cuadernillo Problemas sexto

Si tu problema se focaliza especialmente en el cálculo o te apetece reforzarlo, puedes practicar con cuadernillos Rubio (nivel + de 10 años, serían: el 5A, el 6 y 6A) son muy baratos y puedes hacer varias operaciones al día o dedicar una hora más o menos a ello. 

LENGUA:
El mejor repaso para mejorar las habilidades comunicativas en lengua es la lectura y escritura diaria. 
Puedes resumir los libros que lees: oral o por escrito. Si quieres, compagina la escritura con grabaciones de audio, sólo si puedes. Escúchate después y analiza si es comprensible la historia que narras para alguien que no la hubiese leído. 
 
Para la expresión escrita, coge un cuaderno que tengas por casa, no hace falta comprar nada, conviértelo en tu libro de escritor/a. Algunas ideas: haz tu propio diario, inventa historias, juegos, resume pelis, libros, compagina varias cosas si te apetece, escribe cartas o correos electrónicos a familiares y amigos... Pero escribe al menos cuatro o cinco días a la semana. Notarás la diferencia. 
Trata de releer lo que vas desarrollando, recuerda todas las pautas que hemos ido viendo durante el curso.  Separa en párrafos, organiza tus ideas en una estructura en tres partes, utiliza conectores para irle dando unidad al texto, intenta no repetir palabras, busca sinónimos, utiliza el registro adecuado para cada texto.  Respeta siempre las normas ortográficas o se te olvidarán. 

Escoge aquellos libros que te gusten y con los que  te enganches de verdad. Visita la Biblioteca Municipal más cercana, allí podrás escoger entre muchos títulos,  o intercambia libros con amigos, vecinos o familiares. No hace falta gastar dinero para ser un ávido lector. Eso sí, intenta que sea un rato agradable, de poco sirve engañarse, no todos tenemos el mismo nivel ni nos gusta el mismo género. Sólo te ayudará leer aquellas historias que comprendas bien y con las que te olvides de todo. Recuerda además que no necesitamos conocer todo el vocabulario para comprender en líneas generales la historia. Aprovecha a buscar algunas palabras. Sólo si hay demasiados términos que te impiden seguir la historia, entonces sabrás que -probablemente- el nivel es algo superior al tuyo. Si con libros largos o muy complejos te cuesta más, también puedes animarte con cómics. ¡Pero lee a diario es más importante de lo que crees! 

Y si has tenido dificultades con el bloque de gramática, ortografía, vocabulario...aquí que te dejo un cuadernillo que se centra en el bloque de Conocimiento de la Lengua: 



¡Disfrutad del verano! ¡Un abrazo muy fuerte! ¡A por todas!

Eva





PROYECTO ORAL III (7, 8 y 9 de junio)

3º ASAMBLEA PADRES: 25 DE MAYO DE 2021

-Examen matemáticas, UD 7: martes, 11 de mayo. 



2ª ASAMBLEA PADRES/MADRES 6º A  2º TRIMESTRE

TAREA LENGUA : PÁG. 117 teoría y actividades 1, 2, 3 y 4 y vocabulario del 7 en el cuaderno

TAREA MATE, miércoles 27 y jueves 28 de enero: página 43 y problemas de escala creciente (pincha aquí)

TAREA MATE, viernes 22 de enero: pág. 39 y 40 cuadernillo ABN

TAREA LENGUA, jueves 21 de enero: actividades pág. 103: 4, 5 y análisis sintáctico del 7 (como lo hacemos en clase)

TAREA MATE, jueves 21 de enero: pág. 38 cuadernillo ABN y terminar el repaso de reducir a común denominador por el método del mcm y de los productos cruzados


EXAMEN LENGUA UD 6: viernes, 29 de enero

EXAMEN MATEMÁTICAS UD 3: viernes, 5 de febrero



MARTES, 19 DE ENERO

(VIDEOLLAMADA A LAS 11:00 h desde la pestaña de lengua del Aula Virtual)

ANTES DE EMPEZAR: Explicación lengua para el martes 19 de enero

-Lengua, trabajo y soluciones para el martes 19 de enero

-Matemáticas: seguimos repasando el dossier. Desde la página 6, ejercicio 13. Los que están rodeados. 

Soluciones mate pág. 5 repaso fracciones 1

Soluciones mate pág. 6 repaso fracciones 1

Soluciones mate pág. 7 repaso fracciones 1

LUNES, 18 DE ENERO 

(VIDEOLLAMADA A LAS 11:00 h desde la pestaña de lengua del Aula Virtual)

- MATEMÁTICAS:

IMPRIMIR Dossier repaso fracciones 1

Soluciones mate pág. 5 repaso fracciones 1

Soluciones mate pág. 6 repaso fracciones 1

Soluciones mate pág. 7 repaso fracciones 1

- LENGUA

Explicación lengua, lunes 18 de enero

Trabajo y soluciones lengua, lunes 18 de enero

VIERNES, 15 DE ENERO

ANTES DE EMPEZAR: explicación tutora para el trabajo de lengua del viernes 15 de enero

-TRABAJO lengua, viernes 15 de enero. Ortografía 1

-TRABAJO lengua, viernes 15 de enero. Ortografía 2

SOLUCIONES lengua, viernes de 15 de enero

ANTES DE EMPEZAR: explicación tutora para el trabajo de matemáticas del viernes 15 de enero

-TRABAJO matemáticas, viernes 15 de enero, PÁG. 35.

-TRABAJO matemáticas, viernes 15 de enero, PÁG. 36

SOLUCIONES matemáticas, viernes 15 de enero, págs. 35 y 36.

EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL FIN DE SEMANA

Podéis hacerlo a través del Aula Virtual, en la tarea que he creado o, en un folio que me entregaréis a la vuelta, con vuestro nombre, apellidos, nº de lista y curso, haréis el siguiente trabajo: INSTRUCCIONES para "REPORTEROS POR UNOS DÍAS".

JUEVES, 14 ENERO

ANTES DE EMPEZAR: explicación de la tutora para el trabajo del jueves

-TRABAJO MATEMÁTICAS, jueves 14 de enero

Soluciones MATEMÁTICAS, jueves 14 de enero

-TRABAJO lengua, jueves 14 de enero

Soluciones lengua, jueves 14 de enero

MIÉRCOLES, 13 ENERO

ANTES DE EMPEZAR: explicación de la tutora para el trabajo del miércoles

Presentación fracciones

-TRABAJO MATEMÁTICAS, miércoles 13 de enero

Soluciones matemáticas, miércoles 13 de enero

-TRABAJO LENGUA, miércoles 13 de enero de 2021

Soluciones Lengua, miércoles 13 de enero de 2021

TRABAJO TELEMÁTICO MATEMÁTICAS, lunes 11 y martes 12 de enero de 2021

Repasamos el contenido de fracciones visto antes de las vacaciones. Únicamente, Páginas 1 y 2. 

Soluciones matemáticas lunes 11 enero, pág. 1

Soluciones matemáticas martes 12 enero, pág.2

TRABAJO LENGUA: Lunes 11 de enero de 2021. Liveworksheet , enviar a: eescuderofraile@gmail.com

Lunes 11 y martes 12 de enero de 2021

Acabar lectura del libro "El asesinato del profesor de matemáticas"
LIBRO AQUÍ

- En un folio (que me entregaréis a la vuelta en clase), realizad un breve resumen y opinión personal del mismo, donde contéis qué es lo que más y lo que menos os ha gustado del libro y qué habéis aprendido tras la lectura del mismo. 

 1ª Asamblea de padres para el inicio de curso

HORARIO 6º C (de octubre a 31 de mayo)

HORARIO 6º A (de octubre a 31 de mayo)

- Guion Proyecto Oral II (23, 24 y 25 de febrero de 2021)

GUION PROYECTO ORAL I

GUÍA PARA VALORAR LA EXPOSICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario